A lo largo de su carrera ha trabajado principalmente en el ámbito de la instalación y la escultura, con obras que combinan materiales como el cartón, la madera y la cinta adhesiva, huyendo de la grandilocuencia de los materiales tradicionales. Su trabajo se caracteriza por la exploración de la relación entre el espacio arquitectónico y el objeto escultórico.
Bunga estudió en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Caldas da Rainha, en Portugal. Durante sus primeros años como artista se interesó por la performance y la intervención urbana, si bien gradualmente iría desarrollando su enfoque escultórico actual.
La obra de Bunga suele consistir en grandes estructuras compuestas de materiales simples y efímeros, como cartones ensamblados y cinta adhesiva, pues tal y como afirma el propio artista «son un reflejo de la fragilidad de la vida1».
A lo largo de los años ha conseguido consolidar un estilo único que le permite experimentar con las dimensiones del espacio y los materiales. Su obra contemporánea ha obtenido una gran visibilidad en diferentes países, tanto por la calidad de su trabajo creativo como por su innovador enfoque.
Entre las exposiciones más destacadas de Bunga se encuentran «Contra la extravagancia del deseo» en el Museo Reina Sofía de Madrid en 2022, «Carlos Bunga: Something Necessary and Useful» en la Whitechapel Gallery de Londres en 2020 o «Carlos Bunga: Doubled Architecture» en el Museum of Contemporary Art Detroit (MOCAD), Estados Unidos.
La colección Hortensia Herrero incluye dos obras muy características de Carlos Bunga realizadas sobre cartón y en las que, como en tantas otras ocasiones, utiliza el monocromo.