Desde que abrió sus puertas el pasado 11 de noviembre, el Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH) ha recibido la visita de más de 100.000 personas, convirtiéndose así en una de las novedades culturales más destacadas de la ciudad de Valencia. La cifra redonda de visitantes se ha alcanzado a las 13:30h, con la entrada de Eleonora y Asia, dos hermanas de Bologna (Italia) que están disfrutando de Valencia durante cuatro días. Para celebrarlo, se les ha entregado un lote de artículos de la tienda del centro de arte, entre los que se encuentra el catálogo para que puedan profundizar en la colección de vuelta a casa.
Con una media de cerca de 800 visitantes diarios, quienes se acercan a la calle del Mar 31 destacan distintos aspectos del CAHH, desde la restauración del antiguo Palacio Valeriola, llevada a cabo por el estudio ERRE arquitectura, la colección de arte contemporáneo con grandes nombres o la relevancia histórica del espacio, donde se pueden admirar restos arqueológicos como un tramo del circo romano o un callejón de la antigua judería.
Respecto a la colección, que cuenta con el asesoramiento de Javier Molins, tiene una clara vocación internacional, con artistas contemporáneos de prestigio reconocido que se encuentran en las colecciones de museos como el MOMA, el Tate o el Pompidou, entre muchos otros. La primera presentación de esta colección incluye más de 100 obras de casi 50 artistas.
Nombres como Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor, Mat Collishaw, Cristina Iglesias, Manolo Valdés, Michal Rovner, Ann Veronica Janssens, Eduardo Chillida o Tony Cragg son solo algunos de los artistas que tienen obra en alguna de las 17 salas expositivas con las que cuenta el Centro de Arte Hortensia Herrero. Junto a ellos, artistas valencianos como Juan Genovés, Andreu Alfaro, Antonio Girbés, Miquel Navarro y Elena del Rivero conviven con otros de renombre internacional como David Hockney, El Anatsui y Peter Halley, o los españoles Miquel Barceló, Blanca Muñoz, Julio González, Antonio Girbés, Juan Genovés o Joan Miró.