Normativa de acceso y código de conducta
CONDICIONES DE ACCESO
Las entradas para acceder al Centro de Arte Hortensia Herrero (en adelante, “CAHH” y/o “Centro”) podrán adquirirse en las taquillas físicas del Centro y a través de su Página Web. Están sometidas a las condiciones generales establecidas en www.cahh.es
La Fundación Hortensia Herrero se reserva el derecho a exigir a aquellos visitantes que haya adquirido una entrada gratuita o a precio reducido, que acrediten tales circunstancias.
La entrada deberá conservarse durante la visita y tendrá un solo uso en la fecha y hora señaladas en la misma.
No se admiten cambios ni devoluciones.
Una vez el visitante abandone el CAHH, no se admitirán reaccesos o reentradas.
La Fundación se reserva el derecho de admisión y podrá impedir el acceso al CAHH al poseedor de una entrada que no haya sido adquirida en el punto de venta oficial.
La Fundación no se hace responsable de la pérdida o robo de pertenencias de los visitantes durante su visita al CAHH.
Cualquier duda o consulta se realizará a través del correo electrónico info@cahh.es.
CONDICIONES PARA LA VISITA
HORARIO
Se podrá consultar el horario del Centro de Arte tanto en su Página Web como en la taquilla física sita en la calle del Mar núm. 22, bajo-derecha.
TAQUILLA
La taquilla permanecerá abierta hasta 45 minutos antes del horario de cierre del Centro.
VESTIMENTA
No podrá accederse al Centro descalzo, con el torso al descubierto ni con ropa de baño.
SEGURIDAD
No está permitido acceder al edificio con objetos o sustancias que puedan suponer un riesgo para la integridad de las personas o bienes del Centro (será el personal de acceso el que lo determinará).
No se permitirá el acceso al Centro a personas que se encuentren en evidente estado de embriaguez o con síntomas de encontrarse bajo los efectos de estupefacientes.
AFORO LIMITADO
El CAHH recomienda la compra de la entrada anticipada, con el fin de asegurarse el acceso al Centro en el horario elegido y evitar colas.
CONSIGNA
Para garantizar la seguridad de las obras de arte, no se podrá acceder al Centro con bultos de más de 30×30, ni con mochilas, paraguas o cascos de moto. Los visitantes del Centro tienen a su disposición de forma gratuita taquillas bajo llave para dejar sus efectos personales, que no podrán superar las dimensiones siguientes: 50 x 30 x 50cm. Los visitantes realizarán un uso diligente de las taquillas y no depositarán ningún elemento que pueda degradarse o deteriorarse, ni cualquier objeto o sustancia ilegal. En caso de tener conocimiento de ello, el Centro contactará con las autoridades competentes, siendo el usuario el único responsable y eximiéndose expresamente a la Fundación de cualquier responsabilidad. A la finalización de la visita, los visitantes dejarán libre la taquilla junto con la llave correspondiente. En caso de extravío de la llave, los visitantes se comprometen a informar tan pronto como sean conscientes al personal del Centro. Los objetos olvidados serán guardados en el Centro durante 3 meses.
VISITA CON MENORES
Los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto. Los adultos acompañantes de los menores serán, en todo momento, responsables del comportamiento de los niños que los acompañan.
ANIMALES
Por la seguridad de las obras expuestas y de los visitantes, sólo se puede acceder al Centro con perros de asistencia.
FOTOGRAFIAR Y GRABAR
Está permitido tomar imágenes en el interior del Centro para uso privado, excepto con flash, trípode o palos selfies.
La autorización para fotografiar o grabar no se aplica a la imagen de las personas. Deberá obtenerse el consentimiento expreso de las mismas para poder fotografiarlas o grabarlas.
Para fotógrafos de prensa, deben dirigirse al Departamento de Prensa del CAHH en el correo prensa@fundacionhortensiaherrero.org
DIBUJAR
Está permitido dibujar en el interior de las salas en un cuaderno cuyo tamaño no supere un A4, con lápiz grafito o lápices de colores.
TELÉFONO MÓVIL
Se ruega que los teléfonos móviles se mantengan en silencio durante la visita al Centro para evitar molestar al resto de visitantes.
OBRAS DE ARTE
Con la finalidad de proteger y conservar las obras de arte, no está permitido tocarlas, salvo en los casos en que se indique expresamente lo contrario. Para ello se deberá mantener en todo momento la distancia de seguridad establecida.
EN LAS SALAS
Para evitar accidentes y molestias al resto de visitantes, no se debe gritar ni correr por las salas.
Es de obligado cumplimiento seguir las indicaciones del personal de sala en todo momento. Cualquier duda se podrá consultar con ellos.
ZONA DE DESCANSO
No está permitido consumir bebidas, comidas ni chicles en el interior del Centro a excepción de la zona de descanso habilitada para tal fin.
Al ser un espacio libre de humos, no está permitido fumar en ningún espacio del edificio.
LIMPIEZA
El espacio debe mantenerse limpio; existen papeleras habilitadas para tal fin a lo largo del recorrido.